Las frutas! Un alimento al que extrañamente hoy muchos le corren. Por alguna razón la moda a veces impacta más que la ciencia llevándonos a tendencias alimenticias desequilibradas que eliminan grupos alimenticios. A la frutas no hay que correrles por NINGÚN motivo, deben hacer parte de una alimentación balanceada en proporciones acordes a las necesidades de cada uno. Por eso hoy queremos recordarles los beneficios del consumo variado de frutas.

frutas
El consumo adecuado de frutas ayuda a cubrir el requerimiento de fibra diario para evitar condiciones como el estreñimiento y el colon irritable.

  • Las frutas nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, indispensables para el buen funcionamiento de las células.
  • Los nutrientes se absorben en mayor proporción desde los alimentos (como las frutas) que desde los suplementos (como multivitaminicos).
  • El contenido de azúcar de las frutas no es lo mismo que el azúcar refinada añadida, por lo que las frutas no tienen una restricción como el azúcar.
  • El contenido de fibra de las mismas ayuda a regular la glicemia en sangre y no son un alimento a restringir en condiciones como diabetes, sólo hay que saber cuanto es suficiente para dicha condición. ✔Las frutas son fuente indiscutible de antioxidantes, moléculas importantisimas para revertir la oxidación celular y evitar células cancerígenas.
  • El aporte de micronutrientes ayuda a mejorar el nivel de energía drásticamente cuando las frutas se consumen diariamente. Estos son algunos de los muchos beneficios que tienen las frutas. Y por estas razones hoy queremos saber como esta nuestra comunidad. ¿Cuantas porciones de frutas consumes diariamente?
Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2016. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.
Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *