Las manzanas me recuerdan a la famosa frase “an apple a day keeps the doctor away” (una manzana al día mantiene al médico alejado – la original es en inglés). Me parece que es una buena frase para recordarnos que debemos consumir frutas!

Confieso que no soy la más fanática de la manzana pues me aburre morder y morder, así que no son de las frutas que suelo cargar conmigo. Eso sí, me gusta el jugo de manzana, la compota de manzana y todo lo relacionado con las manzanas, y aunque si como manzanas enteras, trato de hacerlo únicamente en el desayuno pues es la única hora del día que alcanzo a partirla en trozos pequeños :).

Algunos datos curiosos sobre las manzanas:

  • Una manzana pequeña (como la de la foto de abajo) contiene aproximadamente 10 gramos de fructosa, siendo esta la única fuente de energía que tiene.
  • Cubre alrededor del 10% de nuestra necesidad diaria de fibra
  • El agua constituye un 86% de la manzana
  • Así que si hacemos las matemáticas el aporte de energía es tan solo de aproximadamente 60 calorías por manzana, un aporte muy bajo para todos los otros beneficios que obtendremos
  • No es el alimento con mayor aporte de otros nutrientes, ni el único pero si aporta vitamina C, vitamina B6, vitamina K, potasio, cobre y manganeso, que dentro de una alimentación balanceada jugará un importante papel.

AppleSauce1

Cada manzana pesa aproximadamente 119 g para que tengas la idea del tamaño de una porción

 Compota de Manzana

Ingredientes

1/2 taza de agua
4 manzanas
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 limón
1/3 taza de azúcar blanca y morena (combinada)
1/4 cucharadita de sal

Preparación

1. Pelar las manzanas y cortarlas sacando el corazón. (Si, es cierto que a mayor cantidad de fibra se encuentra en la cáscara de la manzana, razón por lo que comer la manzana entera tiene mayor beneficios, sin embargo comer es un placer que debe acompañarse de variedad y esta vez probaremos una preparación diferente)

2. Añadir el resto de ingredientes en una olla

3. Mezclar bien y cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos

AppleSauce2

4. Procesar en un procesador de alimentos

5. Disfrútala con helado de vainilla, con yogurt griego para quienes no son veganos, o simplemente como un delicioso postre.

6. Recuerda que es un postre, y que el éxito esta en CONTROLAR LA PORCIÓN!

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Acompañamientos, Postres

4 comentarios

2 Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *