Dure mucho tiempo buscando espacio y tiempo para hacer ejercicio y elegir la comida que consideraba era lo mejor para mi; el entusiasmo duraba unas pocas semanas por que encontraba en mi, la mejor excusa: “estoy agotada y necesito dormir”. Mi excusa además recaía en que soy Médica Anestesióloga y que por mis largas jornadas laborales y turnos nocturnos sólo necesitaba descansar para estar en mis cinco sentidos al otro día. Como profesional veo un aumento a diario del riesgo quirúrgico de los pacientes con enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad, que silenciosamente deterioran todos los órganos. Con sólo mejorar nuestros hábitos alimenticios y ejercicio la mayoría de estas enfermedades disminuyen la incidencia en la población. Y si yo lo sabía ¿por qué no me cuidaba?jessica2

¡Soy Médico pero también me enfermo y también voy a ser paciente! Hace 6 meses por redes sociales encontré la página de Live Life decidí llamar pero ninguna cita me servía y recordé que en la página aparecen planes virtuales para personas interesadas de otros países ; comente la dificultad en mi horario y accedieron a que mi cita fuera por Skype. El día de la cita estaba de turno 24 horas organice mi día para estar disponible una hora para mi consulta; conocí a María Paula y tengo que decirles que tan solo verla sonreír te trasmite confianza y paz y escucharla te motiva a que todos podemos tener hábitos saludables, pero sobre todo compromiso y amor por uno mismo.

El día de mi entrega de resultados pude asistir presencialmente y como era de esperar llegue enferma y agotada. No olvidó las palabras de María Paula “comes muy bien, pero comes poco, todo lo gastas en tus actividades diarias, siempre estas cansada, y no tienes fuerzas para hacer ejercicio. Lo que duermes no es reparador y estarás en un ciclo vicioso de enfermedades”. Ella se refería a mis requerimientos, a la gasolina que necesita mi cuerpo para funcionar adecuadamente los cuales son personalizados para cada persona y es una de las filosofía de Live Life. Ese día entendí y comprendí que tenía que escuchar a mi cuerpo y cambiar mi chip mental porque seguiría enfermándome. Empecé a levantarme una hora más temprano, a hacer mi propia comida, algo que disfruto por que siempre estoy tratando de que todo lo que me gusta sea más sano y natural. Empece a llevar lonchera, a comer mis cinco comidas al día entre cirugía y cirugía, a hacer ejercicio la mayor cantidad de veces a la semana así fueran 15 minutos en casa, organice con tiempo mis turnos para poder asistir a mis controles con la Dra. e inicie a hacer yoga con Juli, la instructora que hace parte del equipo HITIT.fit by Live Life. Esto me ha servido para equilibrar mi mente; con todos estos cambios en mi último control logré los objetivos propuestos al inicio de este proceso los cuales eran; bajar mi porcentaje de grasa, aumentar la cantidad de pasos al día y mejorar la calidad de mi sueño.

Mi cambio claramente no es físico por que siempre he sido delgada pero hoy en día tengo mucha más fuerza tanto física como mental y además soy feliz por todo lo que he aprendido. También tengo que agradecer a Jhonny mi esposo por apoyarme en este proceso, entrenar conmigo y aceptar los cambios en la alimentación de nuestro hogar.

Hoy simplemente tengo palabras de agradecimiento a María Paula una excelente profesional, todo lo que te trasmite es con evidencia científica y te enseña que no hay dieta milagrosa, ni cirugía, ni bebida, ni medicamento adelgazante, ni suplemento alimenticio, ni malteadas, ni proteínas en polvo para lograr un cuerpo sano. En realidad nadie sabe que contienen estos productos y las consecuencias que a largo plazo hacen sobre el cuerpo pueden ser devastadoras; todo lo que necesitamos lo tienen los alimentos de verdad y el buen hábito del¿ hacer ejercicio.

jessica1

Live Life es un lugar donde sólo se siente buena energía, donde siempre te dan ganas de volver y además he visto crecer en estos últimos meses por su indiscutible credibilidad. Alguna vez alguien que esta en el cielo me dijo “si tienes salud lo tienes todo” ahora sé que significado tienen estas palabras, no esperemos a que una enfermedad llegue a nuestra vida o uno de los seres que amamos para empezar a cambiar nuestros hábitos. Es claro que muchas enfermedades están codificadas genéticamente pero si no hay factores de riesgos estas van a disminuir su presentación; Dios es el único que sabe cuando y por que llegan a tu vida.

Como médico puedo decir que para todo hay tiempo, sólo requiere de organización y ante todo tenemos que entender que somos personas y para decirle a un paciente “tienes que hacer ejercicio, estas obeso, no fumes, etc” en fin todo lo que decimos debemos ser un ejemplo. El bienestar físico y emocional se trasmite y así es como siempre me quiero sentir; esto es un proceso y encantada de seguir en el y seguir de la mano de la Dra. y de Live Life ya ahora me he planteado nuevas metas tanto físicas como nutricionales. Y aunque suene a cliché, hoy los invito a decirse a ustedes mismos “no más excusas”, por que al final somos nosotros mismos los que colocamos los límites a nuestra vida.

NAMASTE

Jessica Valderrama

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *