Hoy queremos hablar de un alimento que ahora se consume muchísimo; el chocolate amargo. Es verdad que el cacao tiene grandes beneficios como el poder antioxidante, mejorar el estado de ánimo, prevención de cáncer y beneficios en la salud cardiovascular entre muchos otros, pero el chocolate que consigo en el mercado es tan bueno como realmente creo?

Hoy vamos analizar 3 tipos de chocolate con diferentes concentraciones de cacao 53%, 65% y 70%, el aporte de calorías prácticamente es el mismo en las tres presentaciones, lo que si nos parece alarmante es la cantidad de grasa y azúcar en los 3! Según la OMS el aporte ideal de grasa saturada no puede ser mayor del 10% de la energía total diaria, las tres presentaciones nos están aportando en promedio 24g de grasa saturada equivalente a un 75%

choco

Por otro lado al analizar la cantidad de azúcar esta varía según la concentración, entre menos concentración de cacao mayor cantidad de azúcar, no obstante para un chocolate de 70% cacao (el que hoy en día se consume con más frecuencia) un aporte de 20g es alto, la recomendación diaria debe ser menor a 20g de azucares en promedio al día. Por eso queremos invitarlos a que cuando busquen un chocolate amargo de verdad busquen que aporte 5g o menos de grasa saturada,y que la cantidad de azúcar sea de 1 solo digito (máximo 9g), en la porción, así estaremos recibiendo los beneficios del cacao sin afectar nuestra salud! Y recuerda que un chocolate amargo NO siempre esta exento de azúcar ni de grasa. Feliz día!

Redacción Dra. Maria Jimena Ayala, Nutricionista Dietista Live Life Nutrition for The Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *