Que puede ser más rico que unir el pan con la fruta, en una mezcla esponjosa y dulce? La verdad nunca pensé que hacer un pan dulce fuera tan fácil pero sobre todo tan increíblemente delicioso. Pueden utilizar esta delicia como parte del desayuno, snack de la tarde, de la mañana o hasta para un cumpleaños u ocasión especial si lo ponen en molde de muffins. Ojo, la porción es CLAVE! Ah bueno y para los interesados, este pan no tiene mantequilla, no tiene huevo, no tiene leche 😉 y si, también es vegano!

sparkling banana bread esp

Chispeante Pan De Banano (Sirve 1 pan grande o 11 muffins

Ingredientes:

  • 2 ¨huevos¨ de linaza (2 cucharadas linaza + 5 cucharadas de agua)
  • 4 bananos medianos (la medida perfecta no es indispensable)
  • 1/2 Taza de azúcar morena
  • 1/4 taza de aceite de coco, derretido
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1.5 tazas de harina de trigo
  • 1/2 taza de avena en hojuelas
  • 1/4 taza de alguna nuez picada (opcional-yo utilice pecanas)

Cobertura chispeante (crumble):

  • 1/4 taza de azúcar
  • 5 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido

Preparación

1. Preparar el ¨huevo¨ de linaza y dejar reposar por 5 minutos. Agregar el banano y macerarlo, dejando algunos pedazos generosos para la textura.

sparkling banana bread2 copy

 

2. Agregar el azúcar, el bicarbonato de sodio y revolver. Agregar el extracto de vainilla, y el aceite de coco y revolver. Adicionar la harina y la sal.

3. Engrasar el molde que vayas a utilizar o poner papel mantequilla y pre calentar el horno a 190 C o 375 F.

4. Agregar la avena, e incorporar revolviendo. Por último agregar las nueces opcionales.

5. Agregar la mezcla al molde, no llevar la mezcla muy al borde si no a unos 3/4 de molde para que no se salga al cocinar.

6. En un bowl mezcla los ingredientes del crumble (o chispeante) en un bowl y con un tenedor mezclarlo hasta tener grumos. Agrégalo por encima. Cocina por 15-20 minutos o hasta que el palillo del centro salga limpio.

sparkling banana bread3

sparkling banana bread4

7. Una vez se enfríe el molde deja enfriar un poco antes de desmoldar.

8. Disfruta una delicia incomparable :)

sparkling banana bread6

sparkling banana bread5

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Desayuno, Postres, Recetas, Snack

18 comentarios

  • Claudia Muller dice:

    Hola que es huevo de linaza lino ??
    Gracias

    • Hola Claudia, es un huevo “vegano” utilizando linaza y agua te da todas las propiedades del huevo para la masa, en este caso es mezclar 2 cucharadas linaza + 5 cucharadas de agua. Namaste!

  • yesica castro dice:

    me encanto esta receta, manana mismo la voy a preparar!!!

  • Lina Marcela dice:

    En que momento se adiciona las 1.5 tazas de harina de trigo y la media cucharadita de sal????

  • carolina dice:

    considero que deberias sustituir el azucar por algo natural como panela organica, hojas de stevia o miel de agave. deberias documentarte a cerca del daño que hace tanto el azucar blanca y morena al organismo!

    • Carolina, como nutricionista conozco perfectamente las consecuencias del azúcar en el organismo. Lastimosamente lo que la gente no conoce es que el balance de todo en la vida están en mantener la moderación y las porciones. El azúcar es un producto derivado de la industrialización, pero así como las papas fritas, la pizza, e incluso muchas cosas que seguramente algunos consumen con frecuencia, y que también generan daños en la salud, de alguna forma fueron hecho para disfrutarlos. Por eso no soy partidaria de los extremos, ni creo que la solución sea erradicar el azúcar para el resto de la vida. Un porción de este delicioso pan esporádicamente no le hace daño a nadie. Y no, realmente no lo sustituyo por que también me gusta que algunas personas que no consiguen la miel de agave, las hojas de stevia o productos orgánicos tengan la posibilidad de cocinar cosas diferentes, deliciosas y dentro del paramento de un postre, un poco más saludable. Namaste.

  • natalia r dice:

    Hola se ve deli !!!!!
    Dos preguntas , uno , puedo reemplazar el aceite de coco por otro no ae donde conseguirlo en bogota y segundo si uso la mitad de los ingredientes me da la mitad de los mufins sin problema ? Si si es asi xono ea un huevo de linaza ? Gracias me encantan sus recetas y notas !!! Buen dia !!!!

    • Natalia Hola. No entendi muy bien la pregunta, pero en cuanto al aceite de coco puedes reemplazarlo por un aceite vegetal, pero si perderás un poco de la gracia, pues el de coco da un sabor único. Lo consigues en un almacén que se llama Clorofila en Bogotá. Si partes la receta a la mitad, realmente te sale muy poco, lo que puedes hacer es prepararlo en moldes pequeños o estilo muffin y así tienes porciones más pequeñas. No estaría muy segura en cuanto a lo de linaza, tocaría intentar haciendo la mitad. Un “huevo de linaza” es 1 cucharada de linaza por 2 de agua. Nos cuentas como te queda. Namaste

  • Mily dice:

    Maria Paula,
    te felicito por compartir opciones, ricas y saludables.
    Concuerdo 100%, en lo indicas de no sustituir completamente el consumo de azúcar.
    En lo personal creo que los productos edulcorantes, incluido la famosa STEVIA, no son la alternativa saludable, que se publica ser, ya que los que usan estas “alternativas” son personas que quieren mejorar su salud (bajar de peso), o principalmente personas enfermas (diabetes), en estas condiciones buscar sustitutos es la carrera contra el tiempo de muchas personas.
    Yo vivi en carne propia esto, con un padre con transplante renal y con diabetes, insulino dependiente.
    Lo que se dice aquí o allí como mejor, no siempre lo es.
    Aprendi con dolor esto, aspartamo (veneno), sucralosa (daña flora intestinal), Stevia (sube la presión sanguínea consumida en exceso).
    En resumen, controla las porciones ( como bien haz dicho), si quieres bajar de peso, sustituir completamente no e sal mejor alternativa.
    Si eres diabético, pues aprender a vivir con ello, y no se dañen buscando alternativas que minaran tú salud.
    TE FELICITO

    • Hola Mily, gracias por tu aporte, que valioso es la experiencia personal. Gracias por compartirla, y nos alegra que hayas encontrado el camino hacia lo más saludable! Namaste

  • LUISAV dice:

    Hola! Yo preparé la mitad de la receta y me salió Super!
    No tenía aceite de coco :( acá en Cali no se dónde cones guiros, lo he buscado en el super pero no hay.
    Lo hice en moldes de muffins y me pareció excelente!
    Voy a ensyarlo con mis mermeladas!

  • Joyce Miranda dice:

    hice esta receta hace 2 horas la amo es deliciosa, me encanto que no quedan super dulces y hostigantes los ame los hice en muffins
    muchas gracias por la recetas estoy iniciando como vegan asi que estoy probando muchas recetas nuevas.

  • Catalina Ruiz dice:

    Muchísimas gracias por esta receta, de verdad que es deliciosa. Sin embargo en la preparación no use el aceite de coco porque no tenia así que lo reemplace por aceite de oliva.

    Me gustaría saber sobre la información nutricional de esta receta y cuanto es el aporte de calorías.

  • Dianita dice:

    Hola buenas noches, tengo una pregunta, la linaza debe ser entera o puede ser molida.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *