El mes pasado celebrábamos los 30 y algo de mi esposo :). Pensé que era una oportunidad perfecta para cocinar algo fuera de lo común para este día especial. Quería un postre crudo, muy fresco y preferiblemente sin chocolate sólo para cambiar un poco. Este increíble “cheesecake” tiene como base muchas nueces y en su relleno muchas frutas rojas. Mientras lo comes, nunca creerías que estas comiendo tan saludable! Nada que envidiar de un postre no vegano.

red fruit mousse8
Antes de preparar este postre les sugiero que lo hagan con tiempo de anticipación ya que servir cada vaso es todo un arte, y además es necesario refrigerar por lo menos 8 horas. Así que puedes hacer de este postre una preparación perfecta para sorprender a familiares y amigos en una ocasión especial.

“Cheesecake” Frutos Rojos (sirve 8 tamaño mediano – estilo vasos, o 24 tamaño pequeño – copas, o un pastel grande)

Ingredientes:

Galleta:
1 1/2 tazas de nueces mezcladas (yo usé nueces y almendras, pueden utilizar cualquier mezcla o sólo un tipo de nuez)
2/3 taza de arándanos deshidratados (cranberries o raisins)
1/4 taza de coco rallado
1 cucharadita de extracto de vainilla

Relleno:
4 tazas de frutos rojos  (usé fresas y arándanos frescos)
3 tazas de marañones
3/4 taza + 2 cucharadas de jugo de limón
2/3 taza de miel de agave
Una pizca de sal
Ralladura de limón (de todos los limones del jugo)
1 taza de aceite de coco derretido

Preparación:

1 . Comenzar con la galleta. Añadir las nueces en un procesador de alimentos, y se moler hasta que se convierte en harina. Añadir los raisins o cranberries y continuar el proceso hasta que tengas una mezcla uniforme. Añadir el coco y el extracto de vainilla y mezclar.

red fruit mousse12 . Si la mezcla se mantiene unida al presionarlo esta lista para ponerse en las copas para servir, si no es así, agrega 1/ 2 cucharadita o 1 cucharadita de agua en la mezcla.

red fruit mousse2

3 . Añadir la mezcla en las tazas o recipientes que se van a utilizar para servir el postre. Puede ser tan grande o tan personal como cada uno quiera. Agregar la mezcla en el fondo de la taza y presionar firmemente hasta que quede una galleta firme y plana.

4 . Para el relleno añadir todos los ingredientes en un procesador de alimentos, excepto el aceite de coco. Mientras que esto se procesa calentar el aceite para volverlo líquido.

red fruit mousse3

red fruit mousse4
5 . Una vez que la mezcla este líquida, añadir el aceite de coco y mezclar.

red fruit mousse 5

6. Añadir la mezcla en los recipientes y poner los toppings a gusto.

red fruit mousse7

7. Refrigerar por al menos 8 horas.

red fruit mousse6

8. Disfruta y celebra! Así no sea un cumpleaños el sólo hecho de poder comer y además libre de crueldad es un motivo para celebrar!

Hice porciones grandes y porciones personales que funcionaron perfecto para el postre del almuerzo.

red fruit mousse10

red fruit mousse11

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Postres, Recetas

3 comentarios

  • Luz dice:

    Tuve la oportunidad de probarlo y es espectacular!!!gracias!

  • Lilian dice:

    Hola!! Me encanta este postre!! Una pregunta, ¿Dónde se puede hacer mercado habitualmente en Bogotá para conseguir ingredientes veganos/vegetarianos? Estoy avanzando hacia una dieta ovo-vegetariana pero me ha resultado difícil porque no encuentro muchas opciones… he oido que el aceite de aguacate, por ejemplo, es muy bueno, pero en Bogotá no he logrado comprarlo. En el caso de esta receta, ¿Dónde consigo miel de agave?

    • Lilian buenos dias. En suerifruver, carulla, bioplaza o clorofila puedes hacer mercado vegetariano, todos tienen opción esta, siendo los últimos dos lo que mas opciones tienen en cuanto a las proteínas vegetal esta. La miel de agave la consigues en cualquiera de estos o en surtifruver. Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *