Hoy en día poder disfrutar de los placeres “culpables” es de lejos una de las experiencias más gratificantes que el hombre puede tener, y es por eso que hoy en día la gente lo hace mucho más de lo normal. Encontrar el equilibrio en lo que comemos es la llave de la cerradura que muchos simplemente nunca logran encontrar. Creo que es nuestra responsabilidad escuchar a nuestro cuerpo y entender cuando está bien comer de más y cuando está bien parar. Eliminar los dulces, y los postres de nuestra alimentación, no es necesariamente lo más correcto para bajar de peso. La comida pretende proporcionarle satisfacción a todos nuestros sentidos, por lo que pensar en hacer un régimen mediante la reducción de todos los dulces, postres y cualquier cosa que contenga azúcares es definitivamente un camino errado. Si alguna vez has intentado todas esta restricciones puedes encontrar que al terminar la “dieta” todo lo que quieres hacer es comerte las 20 tortas que no pudiste comer en el último mes y medio, ¿verdad? Eso es lo que pasa cuando hacemos restricciones drásticas de nuestra alimentación, se crea ansiedad, y una vez que nos damos “vía libre ” no podemos controlar lo que comemos. Es importante encontrar el equilibrio perfecto!

banana brownie

Tienes la posibilidad y el placer de satisfacer tu gusto por lo dulce, teniendo en cuenta el control de las porciones. Igualmente, haces ejercicio, comes equilibrado el resto del día, y así, el haberte comido un dulce tiene que ver con cualquier cosa menos un pecado. Así que se consiente de lo que come, porque satisfacer un paladar dulce puede hacerse desde un donut, altos en grasas saturadas, azúcares y carbohidratos, hasta con un brownie más simple, sin lácteos, sin grasas saturadas, sin huevos, e incluso mejor, con fruta incluida. Así que es por eso que hoy queremos compartir esta deliciosa receta de brownies veganos, para TODOS, pues incluso un omnívoro nunca se enterará de que estos brownies son veganos 😉

 

Brownies Veganos – ( Sirve a 20 aprox.)

Ingredientes

  • 2 ¼ tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar morena
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de cacao en polvo sin azúcar
  •  ½ taza de chips de chocolate (Yo usé Ghirardelli que son veganos)
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 ½ tazas de agua
  • 4 cucharadita de vinagre de frutas
  • ½ taza de banano

Instrucciones

1 . Añadir la harina, el azúcar morena, el bicarbonato, la sal, el cacao y los chips de chocolate en un bol. Mezclar bien. Precalentar el horno a 170 grados Celsius.

banana brownie1

banana brownie5

2. Mezclar el aceite de oliva, agua, vinagre de frutas y banano en la licuadora hasta obtener una pasta suave. Tener cuidado de no dejar grandes trozos de banano sin mezclar.

3. Añadir la mezcla húmeda en la mezcla seca y mezclar bien.

4. Engrasar una sartén con Pam y Harina. Agregue la mezcla

banana brownie6

5. Poner en el horno durante 40-50 minutos, o hasta que se cocinen adecuadamente, recuerda que es una mezcla estilo Fudge, por lo que es posible que no obtengas el palillo muy limpio en el medio, si estás tratando de saber si ya están listo.

banana brownie2

banana brownie3

Hicimos estos Brownies para el equipo de Live Life, como un muy bien merecido premio :)
banana brownie4

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Postres, Recetas

4 comentarios

  • Aidiannn dice:

    ¡Buenos días!

    ¿Puedo reemplazar la harina que describes allí (supuse que era de trigo) por avena molida o harina de almendras?
    En cuanto al azúcar, aunque soy consciente que mi esta mal consumirlos de vez en cuanto, me gustargía saber si puedo reemplazarlo por miel de Agave, y si es así ¿cuales serían las porciones?

    Muchas gracias.

    • Hola! Claro que si puedes reemplazar la harina sin problema. En cuanto a la miel debes hacer la prueba e intentarlo pues el agave endulza mas que la misma azúcar por ende la proporción debe ser menor. No lo hemos intentado pero si lo preparas nos encantaría saber que tal te va para que todos tengan mas opciones! Namaste

  • Cindy MS dice:

    Saludos, muy rica receta gracias. Mucho le agradezco me pueda comentar acerca de ¿cómo puedo utilizar la harina de quinoa en esta receta?? Gracias! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *