Navidad, la época más linda del año! Es imposible pasar la navidad sin recordar mi niñez. El tiempo en familia, con los primos, las cenas, el chocolate, los árboles de navidad y luces …. toneladas de luces :) Estoy inmensamente agradecida con la vida por darme la oportunidad de vivir tan maravillosas Navidades junto a mi familia.

brownie frijoles7
Esta es mi segunda Navidad como vegana (cabe recalcar que cada viaje el flexveganismo se ha impuesto como la única sobrevivencia, y me ha costado bastante). De alguna manera desde la visión del veganismo la Navidad ha cambiado su significado. Me he vuelto más consciente en cada paso que doy, ya que he descubierto cómo la Navidad es la época más sufrida para los animales (así ellos no sepan que es la Navidad). He pasado a conocer facetas que pocos conocemos cuando somos absorbidos por la industria del comercio, y la magia de la “navidad perfecta”. Estas fechas es cuando más animales son abandonados porque las familias salen de viaje y muchos no tienen con quien dejarlos, por lo que muchos optan por botarlos a la calle. Suena ridículo pero pasa más frecuente de lo que nos imaginamos! Otros son confinados en pequeños espacios, sin comida, por largo tiempo en espera de que el amo regrese. El uso de fuegos artificiales o pólvora, es lo que eleva el número de animales perdidos en las ciudades. Para ellos, la pólvora es como si a nosotros nos dispararán dentro del canal auditivo, lo que por supuesto los hace entrar en pánico y por lo tanto corren desesperadamente en cualquier dirección, haciendo que la gran mayoría se pierdan. Por último, lo  más común, la masacre de millones de animales entre ellos, pavos , gansos y cerdos, sólo porque es la época del año cuando la gente come más de lo habitual, y donde se compran infinidad de regalos, que en muchas ocasiones tienen partes de animales escondido en ellos, un ejemplo muy simple: las chaquetas, muchas están hechos con plumas de gansos y/o patos, pero casi nadie le interesa como han sido fabricadas.

cover

He empezado a cuestionarme si realmente es necesario ser parte del mundo que hoy en día llena los centros comerciales y supermercados en la búsqueda de regalos y comida. De alguna manera mi alma ha logrado encontrar cosas más interesantes y valiosas como compartir con mi familia, que enclaustrarse en los centros comerciales, con la única finalidad de comprar cosas que en la mayoría de los casos no cumplen ningún propósito para quien lo recibe. Cocinar y comer (libre de crueldad animal por supuesto) con familiares y amigos es para mi la fórmula perfecta para recargar el alma, el tiempo que pasamos juntos es lo que nosotros, nuestros hijos, y todos los miembros de la familia recordarán en 1,5, u 10 años a partir de ahora, y no es exactamente el regalo que les hemos comprado.

Es por ello que esta receta es tan especial. El chocolate es algo que casi a todo el mundo le gusta, así que si le das una oportunidad, apuesto a que tu familia recordará el próximo año “los deliciosos brownies veganos, que nos preparaste el año pasado” , y que sin duda, te traerá una sonrisa. (Una nota aclaratoria. POR FAVOR no entren en pánico cuando lean el ingrediente secreto, cocinenlos, luego podrán darle las gracias al mundo del veganismo) 

Brownies Veganos Navideños  (16 aprox)

  • 2 latas de frijoles negros (15 oz cada una) NO ENTREN EN PÁNICO! Yo use Pinto y Kidney beans, pues fue lo único que conseguí en mi supermercado, creo que con cualquier grano oscuro funciona (después del primer mordisco, nunca recordarás que fueron hechos con legumbres, prometido!)
  • 1/3 de taza de dátiles, sin semilla
  • 4 cucharadas de aceite de coco, derretido
  • 1/2 taza de miel de agave
  • 1/3 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de cacao en polvo
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/2 taza de harina
  • 1 cucharadita de semillas de linaza

Topping:

  • 3 cucharadas de mantequilla de maní + 1 cucharadita de Aceite de coco
  • 1/3 de taza nueces (walnuts) picados
  • 1/4 de taza de chips de chocolate veganos

Preparación

1. Enjuagar los frijoles enlatados. Añadirlos, con los dátiles, la miel de  agave , el extracto de vainilla, el aceite de coco derretido, la linaza y la sal en una licuadora o procesador de alimentos. Mezclar hasta obtener una mezcla suave.

brownie frijoles2

2. En un bol añadir el cacao, la harina y la canela. Licuar la mezcla húmeda con la mezcla seca en el recipiente. Precalentar el horno a 375F ( 190C )

3. Utilizar Pam o aceite a el molde para evitar que se pegue. Añadir la mezcla y distribuir uniformemente.

4. En una sartén u olla, calentar la mantequilla de maní con el aceite hasta que esté completamente líquida. Agregar la mezcla sobre la masa y con un palillo mezclarlo para decorar.

brownie frijoles3

5. Añadir las nueces y los chips encima.

6. Hornear durante 30-40 minutos, o hasta que la masa esté completamente cocida. Dejar enfriar antes de cortarlos.

7. Pueden comerse calientes o fríos. Los fríos se pondrán bastante firmes. Mantener refrigerados siempre!

8. Disfruta el tiempo en familia! NO LLEVEN EL CELULAR a la mesa 😉 no hace falta!

brownie frijoles5

brownie frijoles4

brownie frijoles6

Gracias a Kathy por la receta original.

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Pensando volverte vegano?, Postres, Recetas, Snack

4 comentarios

  • Melanny Avendaño dice:

    Hola Maria Paula, muchas gracias por esta genial receta, amo los brownies y es muy sana! En algún momento la haré. Pero quiero saber con que puedo reemplazar la mantequilla de mani, ya que no es de mi gusto. Gracias por responder :)

  • Cindy MS dice:

    Hola MP, desde Costa Rica saludos y aunque estamos en el mes de marzo donde en mi país el clima está bellísimo, quisiera agradecerle por la receta publicada de brownies navideños, vamos a poner manos a la obra y cocinarlos. Quisiera consultarle si ¿tiene alguna receta de postres con quinoa, como brownies por ejemplo??

  • valentina dice:

    hola Chicas me preguntaba por que otra cosa puedo reemplazar el aceite de coco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *