A veces pensamos que hacer dieta o lograr un peso deseado es cuestión de unas semanitas, que hacemos muchos sacrificios durante este periodo pero que a la final la recompensa es ver el anhelado número en la báscula. En Live Life más que un número en la báscula les enseñamos que lo que siempre debe haber detrás de ese número es salud, es BieneStar, es dedicación, pero sobre todo amor y respeto por el propio cuerpo. Por eso  hoy queremos compartir la historia de Andrés y su esposa Vanessa, una de las muchas parejas que nos demuestran que inclusive cuando empezamos un cambio hacia un mejor “yo” el apoyo de la persona que más amamos es una herramienta de muchísimo valor que nos ayuda a seguir siempre hacia adelante.

vanessa y andres

“Vane y yo nos casamos en Octubre del 2011 luego de 5 años de noviazgo, tiempo durante el cual ninguno de los dos se caracterizó por llevar una vida muy saludable, queríamos aprovechar la juventud al máximo, saliendo de viaje, comiendo afuera y trabajando fuertemente para poder mantener ese estilo de vida que se acentuó aún más en los primeros dos años de matrimonio. Y si bien gozábamos la vida y todo lo que hacíamos, fueron dos años donde yo engordé hasta alcanzar los 84 kilos. Llevaba un ritmo de trabajo muy agitado y mi presión arterial siempre estaba por las nubes. Vane por su parte había sido deportista hasta la universidad y aunque mantuvo unos hábitos alimenticios mejor que los míos no volvió a practicar ningún deporte.

En mi familia nunca fuimos grandes deportistas, y aunque yo practicaba algunos deportes en el colegio no lo volví hacer con regularidad. Vane por su lado se volvió igual de perezosa a mí y dejó de lado todo ese ejercicio que solía hacer. En cuanto al peso, nunca he sido de contextura delgada, pero nunca había llegado a pesar 84 kilos y a usar pantalones talla 34 (bastante ajustados!) y aunque he hecho muchas dietas en mi vida que han funcionado durante un tiempo pienso que nunca había perdido peso de una manera sana; comiendo bien y haciendo ejercicio! Es decir llevando una vida saludable. Vane por el contrario nunca tuvo problemas con el peso pues afortunadamente no le gusta la comida chatarra como a mi y era muy consciente de cuidarse más entre semana que yo, pero su debilidad siempre han sido los postres de los cuales daba rienda suelta los sábados y domingos tentándome a mi también.

vanessa y andres 2

A finales del 2012 preocupados por nuestra salud, nos inscribimos a un gimnasio pero como a muchos nos pasa, fuimos poco disciplinados por lo que nunca vimos buenos resultados pues luego entendimos que el ejercicio sin una alimentación balanceada es sólo la mitad de la ecuación. En Septiembre del 2013 conocimos a Maria Paula y el programa Live Life y desde ahí nos cambió la vida. Nos enseñó que las dietas extremas no son sostenibles y que todos los alimentos son necesarios, sólo hay que saberlos combinar. La ecuación para controlar tu peso es sencilla, quemar más calorías que las que ingieres, pero no ingerir las adecuadas puede ser dañino para tu salud también, algo que pocos tenemos presente. Luego aprendí que adelgazar es sólo un resultado natural de llevar una vida saludable, y una vez mejoramos nuestra alimentación había que trabajar más en el ejercicio físico. Maria Paula nos motivó a ser mas dedicados en el gimnasio y empezamos a combinarlo con trote. Hace dos años no podíamos ni trotar un kilometro y ahora estamos corriendo en las mañanas entre 5 kilometros y hasta 10 los fines de semana. Hemos terminado carreras de 10k sin sobresaltos y mi meta para este año es la media maratón de Bogota.

Seguimos viajando, salimos a restaurantes y seguimos llevando la vida que nos gusta, pero le hemos agregado dos componentes adicionales, alimentación y ejercicio. Ahora cuando viajamos, empacamos un par de tenis y hacemos ejercicio, cuando vamos a un restaurante no comemos hasta explotar y evitamos los que sabemos que no son tan sanos. Agregamos frutas y verduras a nuestro menú. Lo más importante es que descubrimos que la comida saludable es igual o más rica que la comida rápida, aunque nunca es malo un pedacito, los extremos tampoco son buenos.

En menos de seis meses he bajado 12 kilos de forma natural, mi presion arterial ha bajado y me siento muy bien. Vane por su lado tambien ha bajado un par de kilos, pero lo mas importante, como para todas las mujeres, ha bajado medidas y porcentaje de grasa. Hoy agradezco llevar una vida más saludable y lo mejor de todo, hacerlo en pareja.”

vanessa y andres 3

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *