Los postres siempre deben ser algo divertido para quien los come, pero si además podemos agregar un valor nutritivo a  ellos, eso los hace aún más irresistibles. Pensando en una preparación que sirva para diferentes ocasiones encontramos este increíble postre al que llamamos, barras de proteína. A pesar de ser un postre tienen un alto contenido de proteína en relación a otros postres. Así que puedes darle una prueba a estas barras antes del entrenamiento, como un premio/recuperación después del entrenamiento, como un detalle en navidad, o simplemente como un postre para compartir en familia. No se les olvide que igual es un postre, pues también tiene alto contenido de carbohidratos, derivados de la miel y la avena, e igualmente un alto contenido de grasas proveniente de el aceite y de la mantequilla de maní, por eso hay que controlar las porciones!

barra proteina4

De entrada les puede parecer un poco complicada la receta, pero no lo es. Solo necesitas tiempo para prepararlo unas 2-3 horas previas a consumirlos puesto que deben congelarse.

Barras de Proteína (Sirve 16 aprox)

Ingredientes:

Capa 1:

  • 3/4 taza de almendras enteras
  • 1/ 2 taza de Harina de avena (puede producirse a parte de los copos de avena utilizando 1/2 taza de copos)
  • 1/ 4 taza de aceite de coco
  • 3 cucharadas de miel de agave
  • 1/ 4 cucharadita de sal
  • 1 taza de copos de avena

Capa 2:

  • 1 taza de mantequilla de maní
  • 1/2 taza de aceite de coco virgen
  • 1/4 taza de miel de ágave
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • Pizca de sal
  • 1/2 taza de cereal Rice Crisp

Capa 3:

  • 1/2 taza de chips de chocolate vegano (utilice Ghirardelli)
  • 1/2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharaditas de coco rallado sin azúcar
  • 2 cucharaditas de Nueces

Preparación:

1 . En un molde cuadrado o rectangular, colocar papel mantequilla (o parafinado) en ambas direcciones cubriendo todo el molde.

2 . Para la primera capa, agregue 1/2 taza de avena en copos a un procesador hasta que se convierta en harina. Luego añadir las almendras y procesar hasta que ambos estén finamente procesados.

barra proteina1

3 . En una olla calentar el aceite de coco (por lo general este está sólido a temperatura ambiente) si no lo esta, pueden omitir este paso. No es necesario calentarlo mucho, un poco de calor hará la labor de volverlo líquido. Precalentar el horno a 170C. Añadir la miel de ágave, el aceite de coco  y la sal en el procesador. Esto se convertirá en una mezcla con grumos y pegajosa. Añadir entonces los copos de avena y procesar. Tener cuidado de no volver los últimos copos de avena en harina, solo deben unirse a la mezcla para hacer una masa mas gruesa.

4 . Poner la masa en el molde con papel parafinado y con los dedos (húmedos si es necesario), presionar la masa hasta formar una capa uniforme cubriendo todo el molde.

barra proteina2

5 . Hornear durante 10-20 minutos (depende de la altitud) a nosotros nos tomo 20, pero podría tomar menos para ustedes, sólo deben revisar seguido la mezcla, debe conseguir un poco de textura crujiente.

6 . Para la segunda capa, añadir la mantequilla de maní, el aceite de coco, la miel de agave , vainilla y la sal a una olla y calentar a fuego lento. Obtendrán una mezcla espesa pero lo suficientemente líquida para esparcir. Apagar el fuego y añadir el cereal Rice Crisp. Revolver con firmeza hasta que el cereal está totalmente incorporado en la mezcla. Verter la mezcla sobre la primera capa de manera uniforme. Colocar en el congelador durante una hora. Si vives en climas cálidos intenta darle un poco más de tiempo.

barra proteina3

7 . Después de una hora, sacar el molde del congelador y halar el papel parafinado hacia arriba. Habrás sacado todo el postre y podrás cortarlo fácilmente. Realizar los cortes para crear triángulos o cualquier forma que deseen. Separarlos y retornarlos al congelador.

8. Para la tercera y última capa, derretir los chips de chocolate vegano con el aceite de coco en una sartén/olla, a fuego muy bajo. Una vez fundido retirar del fuego. Sacar las barras del congelador, y con una cuchara agregar el chocolate sobre cada barra. Nosotros no hemos añadido chocolate a todas las barras, algunas quedaron con las dos primeras capas únicamente.

9 . Antes de que el chocolate se  endurezca por completo, agregar el coco y/o las nueces. Hicimos algunos con ambos, unos con sólo coco, otros con solo nueces y unos a los que no agregamos ninguna adición. Ustedes escogen!

barra proteina5

10 . Colocarlas de nuevo en el congelador hasta la hora de servir. Las barras deben estar congeladas o al menos en la nevera como almacenamiento. Se volverán bastante duras en el congelador para morder instantáneamente, pero si las sacas unos 5 minutos antes de servir, estarán perfectas para comer.

barra proteina6

Muchas Gracias a Angela por la receta original

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Acompañamientos, Postres, Recetas

2 comentarios

  • Zara S dice:

    Hola, tengo dos inquietudes:

    1. La harina de avena es lo mismo que avena molida?
    2. Con qué otro ingrediente puedo sustituir la miel de agave?

    Muchas gracias.

    • Hola Zara,
      Si la harina de Avena la haces poniendo los copos en el procesador hasta que se vuelva harina. En cuanto a la miel de ágave puedes utilizar miel de abejas (si no eres vegana y no te molestas) o miel de maple. Namaste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *