El azúcar también llamado Sacarosa es un disacárido compuesto por una molécula de glucosa y uno de fructosa que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.

El proceso de refinación será el encargado de darnos la diferencia del azúcar blanco y la morena.

mj_azucares

Para obtener el azúcar blanco el extracto de caña o de remolacha se somete a un proceso de refinación lo que hará que el cristal sea de un color entre blanco y semitransparente además de dar un cristal más pequeño y fácil de disolver. Este proceso hará que pierda todos sus minerales, oligoelementos y quede únicamente el contenido de sacarosa.

El azúcar morena no es sometido a este proceso de refinación, proviene directamente del jugo de la caña de azúcar, conservando así tanto sus propiedades minerales como su sabor original.

Sin embrago hay que tener en cuenta que si hablamos de su incidencia en los niveles de azúcar en sangre, ambos tipos de azúcar tienen el índice glicémico muy similar, el único beneficio que podemos encontrar entre estos dos tipos de azúcar es su proceso de industrialización mas no nutricional.

Redacción María Jimena Ayala, Nutricionista Dietista Live Life Nutrition for The Soul.

Bibliografia:

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *