En mi casa nunca tuvimos la costumbre de consumir avena caliente, por mucho adicionábamos hojuelas al cereal, pero algo caliente al desayuno no era mi debilidad. Tal vez por el hecho de vivir en un clima caliente, sin embargo desde que vivo en una ciudad donde a veces podemos tener amaneceres de 3 grados C, una avena caliente, hecha en casa se ha vuelto uno de mis desayunos favoritos.

banana oatmeal1 esp

Claro esta que aunque sabemos que la avena trae muchos beneficios, su exceso también favorece la ganancia de peso pues al fin y al cabo es un carbohidrato, y como todo en esta vida, la clave esta en la moderación. La preparación que verán hoy la hicimos para salir de la rutina, y esa porción la consumimos entre dos y nos sobró un poco. Por eso aunque a veces nos damos el gusto comiendo algo muy diferente al desayuno usual, sabemos que desbordarnos no es lo ideal, pues no hay nada mas placentero que comer, disfrutar y no quedar con una sensación de llenura extrema. 

Si estas buscando un desayuno hecho en casa, con un sabor diferente, para ti o para alguien que quieras consentir, hoy lo tienes!

Avena hecha en casa (Sirve 2 porciones medianas)

Ingredientes:

  • 3/4 taza de avena en hojuelas hechas harina (en procesador)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 2 bananos medianos (1 en forma de puré y otro en trozos)
  • 2.5-3 tazas de leche de almendras o soya ( se puede agregar mas si quieren cambiar la textura)
  • 2 cucharadas de miel de agave
  • 1/2 cucharadita de canela
  • pizca de sal y nuez moscada
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de nueces trituradas
  • 2 cucharadas de pasas o cranberries, para decorar
  • Pecanas para decorar
  • Canela extra

Preparación

1. En una licuadora o procesador agregar la avena en hojuelas y las semillas de chía hasta convertir todo en harina.

2. En una olla mediana agregar la leche de almendras o soya y calentar a fuego lento.

3. Macerar un banano y agregarlo a la leche. Luego agregar el banano picado en trozos pequeños junto con la miel de agave.

4. Agregar la harina de avena y de chia y calentar revolviendo por 5 minutos. Apagar el fuego y agregar la sal, la vainilla y la nuez moscada (opcional)

5. Servir en un recipiente y agregar los toppings al gusto. Nosotros adicionamos pecanas, banano, cranberries y canela.

6. Disfruta, un desayuno diferente con un valor nutricional importante, aportando sustituto de lácteo, con fuente de omegas, y mucha fibra!

banana oatmeal2

banana oatmeal3

Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Desayuno, Recetas

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *