¿El aceite de coco es mejor que los otros aceites vegetales para cocinar?

20160922_093046

El aceite de coco es una grasa saturada (sólido a temperatura ambiente como la de Bogotá), su composición química hace que sea estable al calor por lo que se recomienda su uso en cocina.

Los ácidos grasos saturados se han relacionado con aumentar la enfermedad cardiovascular, y una reciente revisión de la literatura analizó el consumo de aceite de coco y los factores de riesgo cardiovascular en los seres humanos, y mostró que al sustituir un aceite de vegetal insaturado por aceite de coco, se aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular tras la elevación del colesterol total y el colesterol de baja densidad (LDL)[1].

En conclusión, la composición química del aceite de coco le confiere atributos que los hacen una materia prima adecuada para los usos en cocina, como también lo serían el aceite de palma y la mezcla de aceites vegetales. Así que todo se resume en encontrar el equilibrio, no por que algo este de moda significa que podemos usarlo en todo y para todo. Usa éste alimento como toda la alimentación, con moderación, ya que también se le atribuyen beneficios como antibacteriano, y ayudante en el tratamiento del Alzheimer.

Redacción Daniela Sarmiento, Nutricionista Dietista Live Life Nutrition for The Soul.

Bibliografía

[1] Eyres L, Eyres MF, Chisholm A, Brown RC. Coconut oil consumption and cardiovascular risk factors in humans. Nutr Rev. 2016 Apr;74(4):267-80. doi: 10.1093/nutrit/nuw002. Epub 2016 Mar 5.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *