Empiezan oficialmente las fiestas navideñas y con ellas la angustia del peso, por mantener todo el trabajo que hemos hecho….pero como!?!?! Si es imposible resistirse a tanta comida, a los buñuelos, a los postres, a todo eso que solo comemos en diciembre verdad? Pues NO! La verdad es que el éxito esta en tu mente, en saber que no necesitas comer demás, que puedes darte gusto, disfrutar en familia, probar cosas nuevas pero eso no tiene por qué ser el motivo de hechar todo a perder. Te dejó varios tips para que apliques este diciembre, pueden ayudarte a estar estable.

Captura de pantalla 2014-12-07 a la(s) 14.13.031. POR NADA en el mundo dejes de hacer ejercicio, si comemos mas y además nos volvemos mas sedentarios tenemos la ecuación perfecta para subir de peso. Donde quiera que estés es posible moverte, correr, hacer ejercicios en un hotel, en un cuarto etc. Ni el tiempo ni el espacio deben ser excusas. 

2. Ojo con las bebidas alcohólicas, nunca es fácil que la gente dimensione cuantas calorías hay en un trago, por eso no se trata del trago en si pues todos por gramo de alcohol aportan lo mismo, lo que hace más fácil es la presentación. Si no te molesta rendir tu bebida con un poco de hielo, soda o agua podrás tener el mismo trago durante más tiempo sin beber más calorías.

3. Los postres y el azúcar. Esta bien que los comas, que los disfrutes pero sírvete en el plato mas pequeño posible y si puedes compártelo así habrás disfrutado sin necesidad de excesos.

4. No cambies de ropa por ropa mas suelta. Si empiezas a sentir que la ropa te queda ajustada es momento que reduzcas las porciones, no de que te pongas ropa mas suelta para no sentirte mal y luego dejar que el peso siga subiendo.

5. Toma agua. Este hábito no hay por que abandonarlo y reemplazarlo por otras bebidas en las fiestas. Si estamos bien hidratados es mas probable que el cuerpo no nos pida tanta comida.

6. No abandones las frutas y las verduras. Estas contienen un alto valor nutricional y son la fuente de fibra necesaria para mantener nuestro sistema digestivo sano, incluso cuando hemos pecado. Además nos dan saciedad, por lo que no te dará tanta hambre.

Felices y sanas fiestas!

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *