El mundo en el que nos movemos hoy es sin duda uno muy diferente al mundo en el que se movían nuestros abuelos, bisabuelos y de ahí para atrás. La pelea por la igualdad de género ha creado en las mujeres un sin número de estándares que buscan a la final nada mas y nada menos que complacer al hombre. Y aunque hoy en día la mujer ya goza de muchas oportunidades al igual que el hombre, si hay algo cierto es que el culto que le rendimos al cuerpo ha perdido su norte.

Oír a mis pacientes hablar de las torturas por las que han pasado, como se han matado del hambre, como han sufrido por ver cambiar el numero en la báscula, o inclusive como se han sometido a métodos invasivos para quitar los kilos demás me hace pensar que muchas veces sacrificamos nuestra salud, por un mero estándar social, que claro esta busca complacer los ojos de los hombres. Además una palabra reciente que también afecta anda afectando la autoestima de muchos, es el popular “BULLING” o matoneo, que ha tomado una alta trascendencia, y que no es más que un reflejo de la presión social a la que estamos sometidos. Hoy día es más común oír que le digan a la mujer que hay que bajar de peso que le digan al hombre que tiene que acabar con la barriga de papa, o no?

5 CLAVES

Personalmente creo que rendirle culto al cuerpo no es malo, de hecho es necesario, pues sin duda es el lugar donde vivimos y la herramienta mediante la cual nuestra alma se expresa. Si lo abandonamos nuestra alma también se verá abandonada. La cuestión es que muchas veces nos la pasamos buscando todos los milagros habidos y por haber para ver si logramos vernos como la modelo de la revista, o como esa mujer que le fascina al novio/esposo (bueno esto también aplica vice versa, no crean que los hombres no hacen parte de esta historia. Perdemos el norte y se nos olvida que lo que siempre esta en juego es nuestra salud, estamos dispuestos a poner en juego la salud por una inyección milagrosa y hasta morirnos de hambre, por que lo que importa es lo externo y no lo interno. Así andamos por estos días.

Mi invitación hoy es a reevaluar las medidas que cada uno de ustedes toma a diario para lograr un peso o una figura idealizada. Si hay algo que tenemos que tener claro es que los cuerpos que la industria nos venden son una de tres opciones: 1. Son cuerpos sanos, pero que con photoshop los hacen ver más fit de lo que realmente son, recuerden que el photoshop logra lo imposible, 2. Son personas que viven de su imagen y por lo tanto mientras nosotros trabajamos 8 horas en una silla, ellos probablemente estén 4 en un gimnasio, o 3. Son cuerpo dotados con una genética importante, y esto no es una excusa, de hecho personas con una genética poco favorecida pueden llegar a verse como una modelo reconocida, o un deportista famoso, pero si, a algunos les toma menos trabajo y menos sacrificios.

Por esto, y ante la sociedad en la que nos encontramos ten en cuenta estos 5 puntos para lograr lo que quieres.

1. Tu cuerpo es tu templo, quiérelo, cuídalo y respétalo.

El primer paso para lograr con tu cuerpo lo que quieres, es olvidar que tu cuerpo DEBE verse como tu ídol@. Tu cuerpo es tuyo, y lo que lo hace único es que no hay ninguno otro como el, por eso lo mas importante es aceptarlo, y desde ahí empezar a construir lo que quieres para el por salud, no por estética. Entre mas lo critiques mas repulsión vas a sentir por el, esto no te hace bien ni a tu mente (que claro está, se encuentra desaforada por ver en el espejo una imagen que no es), ni a tu cuerpo ya que la negatividad alimenta cada célula de tu cuerpo, así será imposible ver lo que sueñas.

2. Hacer ejercicio es necesario, pero no es la única clave para ser saludables.

Una mujer o un hombre tonificados, que trabajan su cuerpo a diario podrán verse muy sanos, pero créanme desde mi profesión es muy común encontrar cuerpos poco sanos por dentro, y muy tonificados por fuera, así que la estética no lo es todo. Es lo que hacemos con el cuerpo desde la alimentación, desde la actividad física diaria y desde el ejercicio. Estas tres cosas son indispensables para no sólo lograr un cuerpo sano si no para mantenerlo sin estar haciendo sacrificios inhumanos.

3. Ser flac@ no significa estar san@.

Ahora bien todo lo contrario al punto anterior. Es muy común ver este caso en mujeres, donde físicamente se ven bien, nadie les atribuiría que están pasadas de peso, pero la realidad es que aunque se vean flaca muchas por la falta de actividad, acumulan un porcentaje de grasa superior al 25% en el cuerpo. Cada cuerpo tiene un porcentaje de grasa ideal, pero es muy común ver que la mujeres no se toman el tiempo para ejercitar su cuerpo, para cuidarlo, y que por ende prefieren hacer dieta que ir al gimnasio y así lograr su peso ideal.

4. Matarte del hambre no te llevará a ningún lado

Mujeres! El llamado mas grande es para ustedes, matarse del hambre es lo mas perjudicial que podemos hacerle al cuerpo, no sólo empezamos a sufrir de ansiedad desaforada cada vez que nos pasan un plato por enfrente, en especial con ese postre de chocolate que tanto amamos, si no que además empezamos a generar deficiencias nutricionales. Cada vez que haces una dieta donde quitas y quitas comida, eliminas grupos como os carbohidratos o inclusive te la pasas tomando jugos en la oficina para no comer, lo único que estas haciendo es acabando con la masa muscular, agotando la reserva de nutrientes que tiene el cuerpo, y como si fuera poco estas disminuyendo tu capacidad para pensar, rendir en el trabajo y además ser feliz. O a quien le da felicidad matarse del hambre mientras trabaja?

5. Si quieres un cuerpo tonificado, trabaja por el.

De cuando para acá los abdominales salen de la noche a la mañana con una inyección, un masaje o inclusive una cirugía? Bueno digamos que la cirugía estética podría hacer uno que otro milagrito, pero si seguimos igual de quietos, comiendo mal, echarás a perder esa plata en meses. Además es más gratificante sudar por conseguir cada músculo de tu cuerpo que arriesgarte en un quirófano para que mediante un método poco natural le pidas al medico que te deje 90-60-90.  Si quieres esa cola soñada, esos brazos tonificados o esos abdominales marcados, levántate y súdalos, con sólo soñarlo no es suficiente.

 Copyright © Live Life Nutrition for The Soul, 2013. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life Nutrition for the Soul.

Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación publicado en esta pagina web puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Live Life - Nutrition for the Soul.
Copyright © 2010 - 2016 Live Life Nutrition for The Soul.
Todos los derechos reservados
Categorías: Bienestar, Fitness, Nutricion

4 comentarios

  • fiorella marcantoni dice:

    Yo llevo años intentando bajar de peso. De un momento a otro me engorde terriblemente despues de ser muy flaca y pesar 53 kilos ahora estoy en 73. Por la estatura no se me nota mucho. Pero si quisiera algo que realmente funcionara y fuera sencillo para bajar de peso.
    Hace poco me descubrieron tiroides, no es muy alta y en realidad solo tomo 25gr de tiroxin, pero pues aun así quisiera saber si puedo bajar de peso y que se puede hacer por una persona como yo.
    Mil gracias

  • LUZ ADRIANA dice:

    POR FAVOR NECESITO SU AYUDA PARA QUE PUEDAN ORIENTAR TENGO 36 AÑOS UN NINO DE 3 AÑOS TRABAJO Y ESTUDIO Y ES COMPLICADO PERO NO SE COMO BAJAR DE PESO MIDO 152 Y ME PESO ES DE 68 KILOS POR FAVOR AYUDEMEN QUE ME SIENTO MUY MAL POR MI PESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *